Granja de lombrices para la producción de humus de lombriz, una cafetería con ecotienda, turismo de salud, producción de cáñamo o el coworking son algunas de las 20 mejores oportunidades de negocio verde para emprender en Extremadura.
Cada una de ellas ha sido analizada al detalle por expertos, y las 20 mejores aparecen en la Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura que acaba de presentar una innovadora escuela de emprendedores, Emprende Natura, que después de asesorar, formar y conectar con éxito a nuevos emprendedores rurales desde el ámbito privado, ha puesto en marcha el proyecto Extremadura Emprende Natura, una acción financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y el «programa empleaverde» 2014, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Los colaboradores del proyecto son el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia. El objetivo es impulsar el emprendimiento verde entre jóvenes menores de 30 años y mujeres. Así, esta guía es la primera de las nueve acciones gratuitas que se realizarán a través del proyecto «Extremadura Emprende Natura».
La Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura se convierte en una herramienta de valor, indispensable para los emprendedores de la región, ya que les permite conocer los datos básicos y de interés necesarios para montar un negocio verde en Extremadura. Para ello, también han entrevistado a emprendedores rurales ejemplares, abriendo así una ventana al mundo rural en Extremadura, para que otras personas que estén planteándose emprender puedan ver qué negocios verdes existen y qué otros negocios podrían funcionar.
Por sectores, la agricultura y ganadería ecológica o sostenible se convierte en la actividad complementaria obligatoria y en uno de los mejores ámbitos para explorar nuevas oportunidades de negocio (granjas de caracoles, trufas, apicultura, humus y abonos, frambuesas, cáñamo). La gestión de residuos (tratamiento de purines, recogida y venta de ropa usada) y la gestión y restauración del medio natural son también de los mejores sectores para emprender. Lo mismo ocurre con las energías renovables, la construcción sostenible, la gestión sostenible del agua, los productos ecológicos, el turismo y ocio en la Naturaleza, o el transporte sostenible.
La segunda acción del proyecto Extremadura Emprende Natura será la Feria del Emprendedor Rural de Plasencia, que tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre en el Mercado de Abastos de la localidad. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la Emprende Natura vuelve a poner en marcha esta iniciativa pionera en España con el objetivo de mostrar pueblos que buscan emprendedores y emprendedores que buscan pueblos y oportunidades de negocio, y poder así revitalizar la economía verde en zonas rurales.
Los comentarios están cerrados.