La mayoría de emprendedores que optan por abrir una franquicia en España lo hace, en los últimos años, por la necesidad de encontrar un empleo, un medio de vida ante las dificultades laborales que ofrece nuestro país a sus ciudadanos.
Ante esta situación muchos emprendedores han buscado la solución más acorde a sus necesidades y es ahí donde se han encontrado con el modelo de negocio de las franquicias que se ha destapado como uno de los preferidos y de los más demandados por los ciudadanos emprendedores, ya que se sienten atraídos por la seguridad y las garantías de éxito que aporta la firma en cuestión a la hora de abrir su negocio.
Un dato que viene a avalar esta circunstancia y que pone de manifiesto la fortaleza que está adquiriendo la franquicia es que su nivel de fracaso es tremendamente inferior al de un comercio tradicional, en concreto la proporción es que de cada 3 negocios que fallan, sólo uno es una franquicia.
En cuanto al perfil de los emprendedores que apuestan por el sistema de franquicias en España debemos resaltar que la edad del emprendedor que opta por este negocio es muy variable y la franja es muy amplia, pero los datos destacan que el grueso se sitúa entre los 35 y los 55 años.
¿Más hombres o mujeres? Los emprendedores que se inician en las franquicias no tienen un perfil definido en este sentido, aunque sí es verdad que existen sectores dentro de las franquicias más orientados a las mujeres como son la cosmética, estética, moda…etc y otros para hombres como son los temas relacionados con las tiendas de comidas, repuestos mecánicos…etc.
En definitiva, la franquicia ha adquirido una gran relevancia y sus datos indican que son cada vez más los emprendedores que se suman a este modelo de negocio.
TODA LA INFO SOBRE LAS FRANQUICIAS EN WWW.100FRANQUICIAS.COM
Los comentarios están cerrados.