La Asociación Nacional de Joyeros, Plateros y Relojeros y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado esta mañana un convenio mediante el que la primera cede la representatividad de sus más de 14.000 autónomos a ATA.
La firma, que ha tenido lugar en A Coruña, según informaron en nota de prensa, ha contado con la presencia de los máximos responsables de ambas organizaciones: Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA, y Juan Manuel Candame, presidente de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros.
Amor y Candame han coincido en destacar el compromiso común de ambas organizaciones para trabajar en la mejora de la situación económica y profesional de todos los profesionales del sector.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha valorado muy positivamente el acuerdo, incidiendo sobre la importancia de un sector que, a su juicio, se ha visto fuertemente castigado por la actual crisis económica, pero que, a su vez, genera muchos puestos de trabajo.
En España el sector de los joyeros aglutina a más de 14.000 autónomos, con más de 11.000 establecimientos por toda la geografía nacional y empleando a más de 100.000 personas.
Los comentarios están cerrados.