RRHH Digital Para el autor la recuperación de los antiguos libros de bolsillo y los relatos de aventuras ágiles pueden ser una salida a la crisis que vive el mundo del libro en general.
José Luis Barceló, quien cuenta además con una colección de relatos de terror que verá la luz en breve, nos propone en “El Anillo de Anubis” una historia trepidante y llena de misterio en la que unos niños, Lucía y Roberto, tienen que rescatar a su padre, secuestrado por unos temibles piratas somalíes que piden por él un rescate. En realidad los ingredientes de la nueva propuesta de SEPHA, que cuenta con una interesante Colección Cremallera destinada al público infantil y juvenil, son los de siempre: la eterna lucha del bien contra el mal, piratas en mares desconocidos, misterios, e incluso fantasía y elementos sobrenaturales.
Todo ello encuadrado en un entorno creíble y actual: el lujoso Dubái, los piratas de las costas yemeníes, el desierto, los terroristas o el tráfico de armas.
El jefe de los piratas, Abu al Mashkri, un famoso contrabandista de armas, quiere hacerse con un fabuloso anillo de oro que tiene engarzado un inmenso rubí. La sortija perteneció a los antiguos sacerdotes del templo de Anubis y se le concedían desde antiguo inimaginables poderes mágicos, entre ellos la vida eterna.
La novela juvenil, escrita en un estilo ágil y rápido, se lee de un tirón, según las propias palabras del prologuista Luis María Anson, quien resalta la vivacidad del estilo con que el autor ha escrito el texto.
Los comentarios están cerrados.