Con la publicación de Encantado de conocerme. Comprende tu personalidad a través del Eneagrama (Editorial Plataforma), el periodista de El País y de la revista de psicología Aqua Borja Vilaseca, especializado en autoconocimiento y desarrollo personal, aproxima al público una herramienta hasta ahora desconocida para muchos: el Eneagrama. Este método determina la existencia de nueve perfiles psicológicos que ayudan a conocer de qué manera funciona la mente humana y cómo se puede hacer un adecuado uso de los pensamientos.
En líneas generales, el Eneagrama describe nueve modelos mentales, es decir, nueve tendencias o formas de pensar, sentir y actuar, vinculadas con nueve métodos de desarrollo personal. Y es que al comprender las causas y consecuencias de nuestra forma de ser, podemos mejorar conscientemente nuestra inteligencia emocional, nuestra relación con los demás y, en consecuencia, nuestra capacidad de servicio y liderazgo. De lo que se trata por tanto, es de aprender a ser dueño de nuestra mente y de nuestros pensamientos.
Vilaseca nos explica de forma sencilla qué es y cómo funciona el Eneagrama y nos acerca las claves del autoconocimiento y liderazgo a través de un interesante camino de descubrimiento de nosotros mismos. Una obra imprescindible para «observarnos y liberarnos de nuestras reacciones automáticas, que suelen herirnos y herir a quienes nos rodean».
Actualmente, este manual de instrucciones de la condición humana es empleado en los departamentos de recursos humanos de importantes empresas norteamericanas como Microsoft, Sony, CBS, McDonald’s, Deutsche Bank, Pfizer, L’Oreal, Disney, General Electric, Procter & Gamble y Time Warner, entre otras, con el objetivo de potenciar el rendimiento de sus trabajadores. También es muy utilizado por coachs y demás expertos orientados a desarrollar el talento de los profesionales.
Con Encantado de conocerme, el lector descubrirá que en última instancia todo lo que experimenta en su interior no es una consecuencia de sus circunstancias, sino de la interpretación que hace de éstas. De ahí la importancia de construir una actitud positiva y proactiva, basada en una profunda comprensión de sí mismo y de la realidad de la que forma parte.
Los comentarios están cerrados.