La creatividad es un aspecto fundamental en los pensamientos, ya que permite generar nuevas ideas y soluciones a los problemas de manera innovadora. La creatividad es innata y es una habilidad que se puede desarrollar y que permite a las personas pensar fuera de lo convencional, abriendo nuevas posibilidades y oportunidades. Este es el enfoque central del libro solidario “El Club de los locos” del autor José Enrique García, CEO de la consultora Equipo Humano.
En el libro García hace un recorrido por su trayectoria en la facultad de Psicología donde se originó el Club de los Locos, al tiempo que explora los recuerdos de su tiempo en los que destacan aquellas personas que le marcaron durante su formación y le inspiraron a pensar fuera de lo habitual y hacer las cosas de manera distinta, convenciéndole en que todo cambio comienza con una idea original.
Para el autor, es importante fomentar la creatividad y desarrollarla como una habilidad para lograr una vida más enriquecedora y exitosa, “en el mundo actual, donde la tecnología y la información avanzan rápidamente, la creatividad se ha convertido en una práctica cada vez más valorada en el ámbito personal y empresarial. Por un lado, las empresas buscan trabajadores creativos que aporten ideas innovadoras para mejorar procesos y productos, y, por otro, la creatividad también es importante en el aspecto personal de cada individuo, ya que permite encontrar soluciones a problemas cotidianos y mejorar la calidad de vida en general”
Explica García que, para formar parte del Club de los Locos es condición necesaria pensar de forma disruptiva y hacer las cosas de manera única y creativa, “esta filosofía facilita encontrar soluciones innovadoras a los problemas, impulsa la creatividad, mejora la toma de decisiones, permite alcanzar metas más grandes y fomenta el aprendizaje”
Hay que señalar que el dinero recaudado por la venta del libro irá destinado a la Fundación Ayuda a una Familia que, bajo el lema, “tú donas, nosotros distribuimos”, se dedica a proporcionar las necesidades básicas de comida y agua a las personas vulnerables de València y sus alrededores. La fundación tiene su sede en la Fuente del Jarro (Paterna).