Equipo Humano siempre se ha caracterizado por su personalidad innovadora y creativa, poniendo a las personas en el centro del modelo de negocio. En esta ocasión, repiten su “Mantra” como ellos llaman a su filosofía de empresa, con la publicación gratuita del libro «La cuarta revolución: los humanos».
Tal como explica su autor y director de Equipo Humano, José Enrique García, la verdadera revolución no es la industrial, ni la digitalización, son las propias personas que impulsan esas revoluciones. Personas que son capaces después de la crisis sanitaria de renunciar en masa a puestos de trabajo por un cambio de estilo de vida.
Son las personas, o los humanos, como lo llaman internamente dentro de la empresa, las que a través de su conocimiento y sabiduría pueden cambiar las reglas del juego y diferenciar a una empresa a través de la tecnología, pero siempre hay detrás una persona. Las personas podemos soñar, imaginar, pero las máquinas no.
Tal como narra en su libro, las máquinas no poseen la capacidad de debatir, reflexionar, pensar, inventar, soñar, y así lo explica en el apartado de Intuición artificial donde comienza explicando un bello combate entre la intuición y la inteligencia; “En una esquina tenemos a la todopoderosa Inteligencia, con un peso importante en la toma de nuestras propias decisiones y dispuesta a tumbar de un plumazo a su oponente, Intuición, de reducida importancia en nuestras vidas y que sólo acudimos a ella cuando nos vemos en una encrucijada”
«La Cuarta Revolucion: los humanos» es fruto, señala José Enrique García, «de una conversación con una directora general de una empresa de automoción cuando me comentaba lo complicado que estaba siendo introducir robots para ayudar a las personas de producción a no acometer determinadas posturas. Se pensaban que los iban a sustituir.
Esto me llamó la atención, la guerra entre personas y máquinas, cuando en realidad las máquinas debían ser nuestros aliados para que hagan el trabajo más rutinario y nosotros hacer aquel trabajo que genera valor para el cliente final.
Ahí, se me despertó ya hace más de 24 meses el interés por esta dicotomía»,afirma José Enrique García.
La ayuda mutua y la complementariedad es fundamental en los tiempos que vivimos. Tal es así que el director general de Equipo Humano reconoce que este libro no podría haber salido adelante sin el apoyo de los ‘7 Invisibles’, personas con un conocimiento profundo en filosofía, digitalización, robótica, medicina, recursos humanos, derecho laboral, y que le asesoraron para mejorar su contenido. A ellos se une la colaboración de Inés Ortega, ilustradora del libro, «una gran profesional, que refleja la dicotomía entre humano y máquina, y demuestra la importancia de ambas partes para la evolución de la raza humana» y el prólogo de Javier Sánchez Lacuesta, director del Instituto de Biomecánica (IBV).
Haz click aquí para descargarte el libro ‘La Cuarta Revolución: los humanos»
Los comentarios están cerrados.