De forma amena y con humor Elvira Muliterno ha creado con `Mujer, libera tu poder´ (editado por LoQueNoExiste) un libro que puede ayudar a cualquier mujer en su proceso de empoderamiento. La autora –pensadora y pionera en esta materia- ha concebido esta obra con un estilo desenfadado mediante las interacciones entre tres figuras femeninas a las que llama Limi Yo, Mega Yo y Yo. Mediante los rasgos y pensamientos de estos tres personajes se revelan conceptos que ayudan a iniciar un viaje desde el rol de la mujer que se siente limitada hasta el de la mujer poderosa. “Dejo fuera el drama y explico conceptos de forma fácil para ayudar a las mujeres que se encuentran atrapadas en sus pensamientos y emociones negativas”, explica Elvira Muliterno.
A través de cuidadas ilustraciones y ejercicios que llaman a la reflexión, ‘Mujer, libera tu poder’ muestra los pensamientos limitantes (los que susurran que no podemos hacer lo que deseamos) y los de las mujeres poderosas que se sienten fuertes y seguras, respaldadas por sus capacidades y virtudes. Los primeros aparecen reflejados en el personaje Limi Yo, y los segundos a través de la figura de Mega Yo. El proceso de empoderamiento se logra con este libro a través del paso del primero de esos modos al de Mega Yo.
Con `Mujer, libera tu poder’ la autora ayuda a dejar atrás sentimientos como el miedo o la culpa, el victimismo o la indecisión, que son los que configuran a Limi Yo. Este personaje es esa vocecilla que envía pensamientos negativos. La mujer en modo Limi Yo se siente carente de poder y libertad y cree que los demás valen más que ella.
Limi Yo vive en constante referencia al pasado, al instinto y a los demás, con los que siempre se compara. “Vivir así es hacerlo en modo supervivencia, sin esperar lo bueno de la vida, huyendo de lo malo, sin ir a buscar lo deseado”, dice Elvira Muliterno.
A lo largo de un colorido y divertido viaje, Muliterno ayuda a las mujeres a abandonar sus sensaciones limitantes, sin dramas y sin culpas, hasta que se sitúen en posición Mega Yo. Este personaje poderoso es el que se siente conectado a su auténtica esencia, libre de emociones negativas y con libertad para expresar y hacer lo que desea, sintiéndose “dueño de su vida”. Mega Yo habita en todas las mujeres, explica Elvira Muliterno: “No hay que crear a Mega Yo, tan solo rescatarla del olvido”.
Esta es una obra revolucionaria por las consecuencias y la influencia que las mujeres empoderadas, como colectivo, tendrán en la sociedad, si deciden poner en práctica las lecciones aquí contenidas. Potenciar el empoderamiento, entendido como “la libertad de elección y acción” , se encuentra en la agenda de la ONU y la Comisión Europea, que incluso acaba de lanzar una campaña llamada “Europa se empodera” para conseguir una sociedad sana, que crezca y construya.
Los comentarios están cerrados.