Los autores
Luis Huete es licenciado en Derecho, MBA por el IESE Business School y Doctor en Administración de Empresas por Boston University. Es profesor de IESE Business School desde 1982 y ha sido profesor en los programas Achieving Breakthrough Service y Advanced Management de Harvard Business School (Boston). Como profesor visitante participa regularmente en programas de la ESMT (Alemania), ISEM Fashion Business School (España), Lovaine (Bélgica), Deusto Business School (España) y otras escuelas de negocios de prestigio. También colabora con las Universidades Corporativas de Bupa (Reino Unido), ISS: (Dinamarca), Omnicom (EE.UU.), Telefónica (España).
Javier García es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya. Su carrera profesional ha estado ligada a la investigación en IESE Business School, donde fue Asistente del Departamento de Operaciones. Destacó en el campo del Supply Chain y modelos de negocio aplicados a la Base de la Pirámide (los dos tercios de población con menos ingresos del mundo). Su trabajo junto a Luis Huete, fundador de Huete&Co y profesor de IESE Business School, le permite además sumergirse en otros campos como la gestión de clientes, la innovación en los modelos de negocio, y la gestión de equipos de alto rendimiento.
Sinopsis
Este libro nace en un momento de grandes cambios, de grandes oportunidades. Un tiempo en el que muchas cosas que parecían inmutables son cuestionadas. Nunca antes habíamos tenido tanta información y riqueza al alcance de nuestra mano, pero lejos de ayudarnos a ganar en claridad y humanidad esta abundancia nos abruma y empobrece. Liderar para el bien común refleja que lo que es bueno para los individuos y para la sociedad acaba siendo bueno, prácticamente siempre, para las empresas. Los autores quieren ratificar un modelo para explicar las conductas de las personas: nuestro cerebro más instintivo impulsa cuatro deseos “básicos”, mientras que nuestro cerebro más racional nos da la oportunidad de que nos movamos también por dos deseos de índole más elevada. Los básicos (seguridad, variedad, singularidad, conexión), cuando son gestionados de manera inteligente, van de la mano y se ordenan naturalmente a los “superiores” (deseo de crecimiento personal y de contribución). Los deseos superiores son la gran esperanza que aporta el cerebro intelectual para el progreso de la sociedad sobre la manera de operar de los cerebros instintivo y emocional. Al final no tenemos tres o cuatro cerebros sino uno, en el que se interconectan de manera asombrosa todas las partes.
Puntos fuertes
• Guía para directivos
• Ofrece ideas y herramientas para ejercer profesionalmente influyendo de forma positiva en las personas y en la sociedad
• Escrito por dos grandes expertos españoles en el campo del liderazgo y con gran reconocimiento internacional
• Plan de comunicación para conseguir la presencia del libro y su autor en medios de comunicación generalistas y especializados.
Los comentarios están cerrados.