La Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental ha presentado el libro ‘Innovación y Sostenibilidad Energética’ que recoge las conclusiones y ponencias presentadas en el II Simposio Empresarial Internacional de FUNSEAM, realizado en 2014.
La obra pone de manifiesto la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector energético, teniendo como referente que la Comisión Europea sitúa la política energética como uno de los grandes retos para los próximos años, según sus impulsores.
En palabras del presidente del Patronato FUNSEAM y presidente de Enagás, Antonio Llardén, «la integración de la sostenibilidad en la toma de decisiones y en la gestión de las organizaciones es un elemento imprescindible para el crecimiento futuro de las empresas energéticas».
FUNSEAM es una entidad fundada por ocho empresas (Fundación Repsol, Endesa, ACS, CLH, Enagás, Gas Natural Fenosa, CEPSA y EDP Renováveis) con una postura común: la implicación en la sostenibilidad. En este sentido, el presidente de Enagás ha realizado una defensa «del esfuerzo significativo» que los principales grupos energéticos están realizando en programas de sostenibilidad, yendo «más allá de las exigencias legales» y convirtiéndose «en punteros en España y en el mundo».
La obra se divide en cuatro partes, más dos epílogos. Se completa con las experiencias innovadoras realizadas por ACS, Gas Natural-Fenosa, Repsol, EDP-HC, CEPSA, Enagás, CLH y Acciona, en aspectos como la energía solar, las micro redes, el transporte y almacenamiento de CO2, la eficiencia energética y los retos tecnológicos de las energías renovables, entre otras aportaciones. Los proyectos de innovación energética en Latinoamérica también tienen un lugar destacado en la obra.
Los comentarios están cerrados.