Un extendido complejo de inferioridad hace que muchos españoles consideren que nuestro país no ha generado grandes pensadores. Desmontar esa lamentable falsedad ha sido el motor que ha llevado a Sergio Casquet y Nuria Ramos a escribir Pensadores españoles universales. En su profundo y ágil ensayo, los autores realizan un repaso por las aportaciones de diez de los pensadores españoles más relevantes de los siglos XX y XXI, cuya obra ha trascendido fuera de nuestras fronteras. Por orden alfabético: Gustavo Bueno, Manuel Castells, Adela Cortina, Javier Fernández Aguado, Pedro Laín Entralgo, Julián Marías, José Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno, María Zambrano y Xavier Zubiri.
De ideologías e intereses especulativos y prácticos muy diversos, todos ellos representan lo más granado de la intelectualidad de nuestro país.
Pensadores españoles universales supone un vendaval de aire fresco que nos reconcilia con la grandeza del ser humano y lleva a recapacitar sobre el hecho de que una sociedad sin pensamiento estaría abocada al atraso y la falta de libertad. España, afortunadamente, ha generado y sigue proporcionando grandes pensadores al mundo. No en vano, varios de los intelectuales analizados siguen en plena actividad.
Para RRHH Digital es un orgullo constatar que Javier Fernández Aguado ha sido incluido dentro de esta magna selección de intelectuales.
Los comentarios están cerrados.