La Generalitat y la dirección de Radio Televisión Valenciana han aceptado ratificar el preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo extintivo al que llegaron el pasado viernes los representantes de los trabajadores en la mesa negociadora y la empresa y que fue ratificado en asamblea por la mayoría de la plantilla, aunque sea sin la unanimidad de los sindicatos, han confirmado a Europa Press desde las dos entidades.
La dirección había anunciado que no se ratificaría el preacuerdo ante la «falta de unanimidad» de los sindicatos, después de que uno de los seis que cuentan con representación, CGT, anunciara su voto en contra del documento.
De esta forma, a lo largo del domingo se ha mantenido la incertidumbre sobre el ERE. Por la mañana, empresa y sindicatos han vuelto a reunirse a las 11.40, aunque poco después se ha decretado un receso hasta las 16.00.
Finalmente, antes de expirar el plazo, la dirección de RTVV ha confirmado que sí se producirá la ratificación. Fuentes sindicales han informado en redes sociales que a las 22.30 ha comenzado una reunión entre las partes.
En la asamblea celebrada el sábado para abordar el preacuerdo, el 70 por ciento de los 1.050 empleados de la casa que votaron respaldaron el documento, que contempla, entre otras cuestiones, indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla de entre 5.000 euros y 8.000 euros, y 3.000 más para los trabajadores de la franja comprendida entre los 45 y los 55 años.
No obstante, CGT anunció en este encuentro que no votaría a favor del acuerdo y que no se sentía comprometida por el resultado final de la asamblea. Este sindicato tiene dos representantes en el comité de empresa, compuesto por un total de 23 personas.
Los comentarios están cerrados.