El juicio que debía celebrarse este jueves en la Audiencia Nacional sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Panrico se ha aplazado hasta el 6 de mayo debido a que uno de los trabajadores que debía acudir a declarar ha presentado un parte de intervención quirúrgica y hospitalización.
Los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que llevan en huelga indefinida desde el 13 de octubre del año pasado, querían impugnar en esta vista el acuerdo que Panrico alcanzó en noviembre en Madrid a nivel nacional sobre el plan de ajuste, que incluía el despido de hasta 745 personas de una plantilla de más de 2.000 y rebajas salariales del 18%, unas medidas con las que la compañía aparcó el concurso de acreedores.
El plan de viabilidad supone en el caso de la fábrica catalana el despido de 215 empleados de una plantilla total de 345 y un recorte del 18%, que se suma al recorte salarial de un 25% que sufrieron los trabajadores en 2013, y ya han sido despedidos 40 trabajadores, a los que se sumarán otros 150 antes de verano, según sindicatos.
La Conselleria de Empresa y Empleo reunió el martes a representantes de la dirección del fabricante de ‘Donuts’ y ‘Bollycao’ con el comité de empresa para presentarles una nueva propuesta mediadora, tras el rechazo de la anterior planteada, con la que quiere desencallar el conflicto.
Fuentes de Empleo no han querido detallar los puntos de la nueva propuesta, puesto que confían en estar en la fase final de las negociaciones y prefieren optar por la prudencia, si bien fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el nuevo planteamiento contempla la reducción de despidos, condiciones más ventajosas para los que tengan que abandonar la factoría y poner fin a la huelga indefinida.
Han insistido en que el comité de empresa no ha firmado ningún preacuerdo, sino que se ha comprometido a estudiar la nueva propuesta, que se someterá a asamblea de trabajadores, si bien han reconocido que «no es la deseada».
Los comentarios están cerrados.