El sindicato CCOO convocará paros en todas las plantas de Coca-Cola en España si el expediente de regulación de empleo (ERE) que la embotelladora única Coca-Cola Iberian Partners ha anunciado para 1.200 trabajadores incluye despidos y rebajas de sueldos.
Fuentes de la Federación Agroalimentaria de CCOO han explicado a Efeagro que, además, si la embotelladora no es capaz de acreditar que forma un grupo laboral, no sólo mercantil, tienen intención de impugnar el expediente de regulación, ya que aseguran que sólo un grupo laboral, es decir con una plantilla fusionada, puede presentarlo.
Según las fuentes, estas fueron las conclusiones alcanzadas en su reunión con una representación de sus cerca de 70 delegados en las plantas de Coca-Cola.
Han precisado que el mismo día en el que Coca-Cola Iberian Partners comunique formalmente el periodo de consultas del ERE convocarán paros si se plantean despidos o rebajas salariales.
Debe ser un grupo laboral
La embotelladora de Coca-Cola anunció un plan de reestructuración para 1.200 trabajadores, pero sólo indicó que su objetivo era que no fueran bajas traumáticas.
En cualquier caso, la Federación Agroalimentaria de CCOO ha indicado a Efeagro que acudirán a la mesa de consultas en cuanto se convoque, ya que los plazos, según la normativa actual, siguen corriendo y «hay que defender los derechos de los trabajadores».
Las mismas fuentes mantienen que en caso de que Iberian Partners no acredite que es un grupo laboral, no podrá presentar el ERE de esta forma conjunta como pretende y tendrían que hacerlo y justificarlo cada una de las compañías que conforman la embotelladora, decisión que en cualquier caso dependería de las compañías.
Los comentarios están cerrados.