El sindicato de Fecoma CCOO de Granada ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo las supuestas ilegalidades que están cometiendo determinadas empresas de Granada que no tienen dados de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores, mientras que otras están obligando a sus plantillas a trabajar en días festivos.
Según el secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, el sindicato ha detectado esta última práctica en empresas de la construcción, como de yesos y escayolas y de pinturas.
El sindicato recuerda que con motivo de las fiestas navideñas el calendario laboral del sector establece como días festivos el 24 y 31, establecidos por el convenio provincial del sector; el 25 de diciembre y 3 de enero, así como el 1 y 6 de enero (festivo nacional) y el 2 de enero (festivo local).
El sindicato informa a los trabajadores que quieran denunciar cualquier tipo de abusos, tales como excesos de jornada, horas extraordinarias no retribuidas, entre otros asuntos, de que pueden acudir al sindicato para asesorarse.
Los comentarios están cerrados.