RRHH Digital La 102 Conferencia Internacional de Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) va a estudiar la denuncia que han realizado CC.OO. y UGT sobre el incumplimiento de España del convenio 122 sobre la política de empleo.
Según han explicado este jueves los sindicatos en un comunicado, el Estado español tiene ratificado este convenio, que establece que que todo país miembro de la OIT debe llevar a cabo una política activa para fomentar el pleno empleo, productivo y libremente elegido, con participación de los interlocutores sociales.
Al respecto, UGT y CC.OO. sostienen que el Gobierno español está «ignorando» a los interlocutores sociales y tomando sus decisiones sin diálogo social, «a golpe de decreto-ley», y que sus políticas generan poco empleo y, además, de mala calidad.
Así, ambos sindicatos se quejan de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dice querer «salvar» a los españoles, «pero sin contar con ellos», provocando su empobrecimiento y la pérdida de derechos que han tardado muchos años en conquistarse, como el de la educación y la sanidad públicas y de calidad.
CC.OO. y UGT avisan de que utilizarán todos los medios y foros a su alcance para defender los derechos de los trabajadores y reivindicar un país más democrático y más justo.
Apoyando los argumentos de los sindicatos españoles, intervendrán en la conferencia la DGB alemana, Force Ouvriere de Francia, la CUT de Brasil y un representante de la Confederación Sindical de las Américas.
Los comentarios están cerrados.