RRHH Digital Unos 300 trabajadores de las plantas de Roca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y de Alcalá de Henares (Madrid) se concentrarán este martes ante las puertas de la Audiencia Nacional en Madrid coincidiendo con el juicio que se celebra este 4 de junio por conflicto colectivo en Madrid tras el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que a esta movilización acudirán unos 150 trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaíra y otras 150 personas de la planta de Alcalá de Henares (Madrid).
Las fuentes han indicado que durante las negociaciones no hubo acuerdo, por lo que se aplicó el ERE, ante lo que los trabajadores presentaron conflicto colectivo, del que este martes se celebrará el juicio ante la Audiencia Nacional. Previamente habrá un acto de conciliación para intentar un último acuerdo entre las partes.
Los trabajadores esperan que el juez «declare la nulidad del ERE y de los despidos», toda vez que consideran que «no ha habido negociación ni ninguna actitud negociadora por parte de la empresa, la única postura de Roca era cerrar, no intentó negociar ni atenuar los despidos en ningún momento».
Las fuentes sindicales, quienes lamentan que Roca «ya está produciendo en Marruecos y Portugal», apuntan que las plantas españolas «ya están cerradas y ya no trabaja nadie allí» y han precisado que en el caso de Sevilla «los últimos seis o siete empleados salieron de la factoría hace dos semanas».
Para la factoría de Sevilla, el ERE presentado por la empresa supone el cierre de la planta y el despido de sus 228 empleados.
Los comentarios están cerrados.