RRHH Digital Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por obligar a dos de sus trabajadoras a solicitar financiación para la comra de una furgoneta aportando documentación falsa, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
A mediados del mes de abril, los agentes averiguaron que se estaba tramitando la compra de un vehículo en la localidad castellonense Vinarós, para la cual se podría haber aportado documentación falsa. Las gestiones realizadas, llevaron a los agentes ante otro caso de estafa conocido como ‘Credicompra, que consiste en financiar productos con documentación falsa, para luego no hacerse cargo de los pagos.
En este caso, dos mujeres habían solicitado financiación para adquirir una furgoneta valorada en 12.000 euros con unas nóminas y facturas de telefonía móvil falsas.
Según la Policía, tras estos hechos es habitual encontrar grupos organizados en los que existe un falsificador, un captador de «muleros», que busca personas que a cambio de una cantidad económica, pongan su identidad verdadera para al objeto de que le sean confeccionadas o alteradas las documentaciones necesarias para lograr la financiación, y finalmente los «muleros» son quienes, a cambio de una cantidad de dinero, aportan su identidad para realizar la compra.
Sin embargo, tras la detención de las dos mujeres, que habían sido las solicitantes de la financiación, los agentes pudieron averiguar que no se encontraban ante la estructura habitual de este tipo de delitos, sino que los roles variaban notablemente, ya que el papel de «mulero» había sido desempeñado por ellas de forma involuntaria y sin beneficio económico.
Con el avance de la investigación, los policías conocieron que presuntamente el principal responsable de la estafa y de la falsedad documental, era el jefe de las detenidas, quien se habría valido de esto, para que las mujeres adquiriesen la furgoneta manifestándoles que era necesario para mantener su puesto de trabajo, a la vez que se comprometía de palabra al pago de las cuotas.
Las mujeres accedieron a adquirir la furgoneta para no perder su puesto laboral, y el jefe fue quien supuestamente manipuló la documentación, falsificando las nóminas y las facturas de telefonía móvil que envió a la financiera por correo electrónico sin que las «compradoras» tuviesen conocimiento de la manipulación.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. El detenido cuenta con antecedentes policiales.
Los comentarios están cerrados.