El Estatuto de los Trabajadores Autónomos elaborado por el Ministerio de Trabajo ha sido ratificado por UPTA. La agrupación espera que en la primera semana de septiembre se pueda suscribir un acuerdo a través de una declaración conjunta en el Ministerio de Trabajo, al que ya ha anunciado su apoyo la Federación (ATA). UPTA espera que en breve la Confederación de Empresarios Autónomos (CEAT) se sume a este texto. En este sentido la agrupación recuerda a la CEOE que en el proceso de negociación han tenido que aceptar profundas modificaciones en sus objetivos en pro de un texto común.
La Comisión Ejecutiva ha valorado que la propuesta que se llevará a informe al Consejo de Ministro el próximo mes de septiembre mantiene los principios inspiradores, tanto de su primera iniciativa como de los contenidos en el Informe de la Comisión de Expertos constituida al efecto. Sin embargo, algunos de los objetivos deberán esperar a un desarrollo reglamentario posterior o bien a ser abordados en otras normas.
Finalmente la unión de Profesionales ha señalado su interés de que la tramitación parlamentaria del texto ayude a mejorar sus contenidos sin afectar a las condiciones básicas ya introducidas. Está previsto que el Consejo de Ministros examine el anteproyecto el viernes 8 de septiembre.
Los comentarios están cerrados.