El Tribunal Supremo confirmó hoy la absolución del presidente del grupo Santander, Emilio Botín, decretada por la Audiencia Nacional, por el pago de jubilaciones millonarias a los ex directivos de la entidad Angel Corcóstegui y José María Amusátegui.
La sentencia del Alto Tribunal, de 48 páginas, rechaza los recursos de casación presentados contra la absolución de Botín por quebrantamiento de forma e infracción de ley por el ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar, que fue condenado en el juicio contra Mario Conde, y por el accionista minoritario Juan Francisco Franco Otegui.
La resolución afirma que «la ley permite una gratificación extraordinaria como la recibida por Amusátegui, no siendo decisivo, a efectos penales, que tal ventaja ‘de cualquier clase’ (y, por ende, puede serlo un bonus) tenga necesariamente que venir expresada en el proyecto de fusión, máxime en las condiciones expuestas, cuanto lo decisivo es que los órganos de administración y los de aprobación asamblearia (junta general de accionistas) tuvieran conocimiento y fueran ratificados como tal ventaja de índole económica. De los hechos probados, se deduce que incuestionablemente así sucedió».
Los comentarios están cerrados.