Seat deberá readmitir a otros tres trabajadores afectados por el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía automovilística, después de que una jueza de Barcelona haya decretado la nulidad de los despidos.
Tras esta sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 25 de Barcelona, los despidos nulos relacionados con el ERE en Seat ascienden a diez, los improcedentes, a una veintena, y las demandas desestimadas, a una treintena, de un total de más de cien trabajadores que acudieron a la vía judicial después de la extinción forzosa de sus contratos, han informado a Efe fuentes sindicales.
En la sentencia, la jueza declara la nulidad del despido y condena a Seat a la «inmediata readmisión» de los demandantes en las mismas condiciones.
Según la magistrada, «no hay datos objetivamente establecidos que valoren de forma individual el rendimiento y el grado de polivalencia de los trabajadores en la empresa».
Algunos de los 646 despedidos han convocado una concentración para el próximo jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona para exigir la readmisión de todos los trabajadores incluidos en el ERE aprobado a mediados del pasado diciembre.
Seat tiene previsto adelantar el reingreso de algunos de los despedidos, para lo que empezará las revisiones médicas a finales de julio con la intención de reincorporar a los primeros trabajadores en septiembre.
Los comentarios están cerrados.