La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, manifestó hoy su rechazo al proyecto de ley igualdad aprobado por el Consejo de Ministros por considerarlo «propaganda enfocada a las élites» y señaló la necesidad de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre medidas como la paridad en las listas electorales o en los consejos de administración de las empresas.
«Se lo dice el Consejo de Estado al Gobierno, más o menos de esta manera: mire usted lo que pone en la ley, no sea la tercera que vaya al Constitucional», advirtió Pastor en alusión a la regulación penal de la violencia de género y a la ley del ‘matrimonio homosexual’.
No obstante no aclaró si su partido recurrirá este proyecto de Ley, tal y como hizo con la ley anteriormente citada, aunque lo considera «intervencionista» y poco relacionado con los «problemas reales» de la mayoría de las mujeres. Además, esta dirigente ‘popular’ no confía en que sea un proyecto con contenido y duda de que vaya acompañado de una memoria económica para desarrollar las medidas de contempla.
A su juicio, las propuestas del proyecto no van dirigidas a la igualdad salarial de las mujeres, los problemas de promoción laboral, el cuidado de los hijos pequeños o el machismo. «La ley de Rodríguez Zapatero, de todo esto, no arregla nada. La ley es mala por lo que dice y por lo que no dice», añadió. Según Ana Pastor, el proyecto tampoco atiende a las mujeres rurales.
Los comentarios están cerrados.