Verizon Communications pagará un total de 48,9 millones de dólares para arreglar antiguos litigios de sus compañías telefónicas predecesoras NYNEX y Bell Atlantic, que discriminaron a mujeres embarazadas, según declaró una agencia gubernamental el lunes.
Según los papeles del tribunal presentados en la Corte de Distrito de Manhattan en Estados Unidos por Verizon y la Comisión de Igualdad de Empleo y Oportunidades (EEOC, por sus siglas en inglés) más de 25,3 millones de dólares han sido pagados hasta ahora y otros 23,6 serán pagados en beneficios de pensiones.
El acuerdo, declarado originalmente en 2002, cubre a 12.326 actuales y antiguas trabajadoras, según la EEOC.
Una portavoz de Verizon declaró que denegaba cualquier alegación de discriminación pero al tiempo, el acuerdo se ha realizado en el mejor interés de la compañía.
En 1997, Bell Atlantic se fusionó con NYNEX. Ambas compañías eran conocidas como Bell Atlantic y se unieron con GTE. Esa entidad se dio a conocer como Verizon en 2000.
Las demandas fueron presentadas en la EEOC en 1997 y 1999 contra Bell Atlantic y NYNEX, y alguna de las reclamaciones se remontan a 1965.
Los comentarios están cerrados.