El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la reforma laboral que entra en vigor el 1 de julio, acordada entre el Gobierno, sindicatos y empresarios, «será una herramienta útil para fomentar la estabilidad en el empleo de los jóvenes», el colectivo más afectado por la precariedad laboral, según apuntó.
En rueda de prensa en Jaén, el secretario general de UGT subrayó que «entre el año 1997 y 2006 se han creado seis millones de puestos de trabajo»
y concretó que «cuatro de esos seis millones tienen un contrato indefinido».
En este sentido, Méndez destacó que «el objetivo de esta reforma laboral debe ser, entre otros aspectos, establecer un límite a los contratos temporales con el fin que haya una conversión masiva de contratos temporales a contratos indefinidos».
Asimismo, el sindicalista recordó el «compromiso para la mejora de la inspección de trabajo a través de un órgano de colaboración entre las comunidades autónomas y la Administración general del Estado para atajar las ilegalidades de la contratación temporal».
REFORMA DE LA PROTECCION SOCIAL
En cuanto al acuerdo sobre la reforma de la protección social, Méndez destacó que «UGT planteará el próximo martes la conveniencia de firmar este acuerdo que estabilizará el actual sistema de pensiones».
En este sentido, el secretario general de UGT concretó que el acuerdo refleja la nueva realidad social ya que «reconoce el derecho a una pensión de viudedad a las parejas de hecho y actualizar el registro de enfermedades profesionales».
Los comentarios están cerrados.