El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo hoy que la reforma pactada por el Gobierno, los sindicatos y la patronal es «perfectamente suficiente» porque garantiza las pensiones «al menos durante los próximos 20 años» algo que «es difícil que consigan otros países europeos».
«Este acuerdo garantiza y despeja las incógnitas al menos en los próximos 20 años. Es por tanto un buen acuerdo para la sociedad española, de momento es perfectamente suficiente», dijo Caldera a la entrada del Consejo de Empleo que se celebra en Luxemburgo.
«Por tanto, esta reforma nos garantiza un periodo de tranquilidad, un periodo de estabilidad, de mejora incluso de las pensiones», insistió, preguntado por la posibilidad de que dentro de varios años sea necesario revisar de nuevo el sistema por el corto alcance de la reforma.
No obstante, recalcó que es necesario «adaptar nuestro sistema de cotización a la seguridad social a las esperanzas de vida que tenemos». «Si cada vez vivimos más tiempo, entramos a trabajar más tarde, tenemos que estimular la permanencia en el empleo para disfrutar luego de buenas pensiones», dijo.
Los comentarios están cerrados.