El secretario de Estado para la UE, Alberto Navarro, ha afirmado hoy que la nueva directiva de servicios de la UE, aprobada el lunes por el Consejo de Ministros de la Unión y pendiente del Parlamento Europeo, ayudará «a evitar tentaciones de ruptura de mercado y a evitar nuevas trabas» en la prestación de servicios.
Navarro calificó de «negativas» las disposiciones adoptadas por «muchas comunidades autónomas» que obligan a una empresa a tener sede en la comunidad en cuestión para presentarse a licitaciones públicas.
Con la nueva directiva, precisó, cada vez que un Estado quiera imponer restricciones a la libre prestación de servicios en un sector, tendrá que informar y justificarlo ante la Comisión Europea, que a su vez informará a los demás países y puede abrir una investigación si lo considera necesario.
A su juicio, la nueva norma «ayudará a tener más transparencia» y en general es una «buena directiva» para un sector que en España crea más del 70% de los empleos y del PIB.
Navarro se expresó así durante su participación en el Fórum Europa de Nueva Economía, junto a su homólogo portugués, Fernando Neves, en un acto organizado con motivo del 20 aniversario de la entrada de España y Portugal en la UE.
Los comentarios están cerrados.