El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, planteará durante el debate de convalidación del Decreto Ley de la reforma laboral que se tramite como Proyecto de Ley.
Además, pidió «coherencia» al PSOE, ya que durante su etapa en la oposición reclamó este mismo procedimiento parlamentario para la aprobación de la anterior reforma laboral de 1997, que valoró como «más sustancial y profunda que la que ha acordado ahora el Gobierno con los agentes sociales».
Campuzano estimó necesario el someter a debate en el Congreso el documento consensuado por Gobierno, patronal y sindicatos, para que el resto de los grupos puedan plantear modificaciones «dada la relevancia de esta materia y la incidencia económica y social de la misma».
Precisamente, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, pedía el pasado jueves que cuando el decreto-ley de la reforma llegase al Parlamento, se respetase «íntegramente» su contenido y no se demandase su tramitación como proyecto de ley.
«Voy a apelar a la racionalidad para que los partidos políticos respeten el acuerdo, porque si éste se altera, ?de qué habrá servido el proceso de negociación con los agentes sociales?», avanzaba el ministro durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.
Caldera, que dijo que acatará lo que decida finalmente la Cámara Baja, afirmó que si los grupos políticos quieren añadir algo a la reforma siempre pueden hacerlo a través de otros vehículos legislativos, como la proposición de ley.
El titular de Trabajo explicó además que está prevista la aprobación de la reforma laboral en el Consejo de Ministros en junio.
Hasta entonces, se avanzará en su redacción legal, que modificará al menos el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Procedimiento Laboral.
Los comentarios están cerrados.