ERC quiere que el Ejecutivo cambie la ley de Libertad Sindical para rebajar del 15 al 10 por ciento la implantación mínima para considerar representativos a los sindicatos autonómicos. Para ello los independentistas han registrado en el Congreso una proposición no de ley para reformar el artículo 7 de dicha Ley.
Esta iniciativa persigue una mayor representatividad para los sindicatos que acrediten en el ámbito de las autonomías una presencia, como mínimo, del 10% de los delegados de personal y de los representantes de los trabajadores en los comités de empresa, así como en los órganos correspondientes de las administraciones públicas, siempre que no estén federados o confederados con organizaciones sindicales de ámbito estatal. En la ley actual se exige que ese porcentaje mencionado sea del 15%.
De la misma manera, los republicanos quieren que se mantenga la consideración de mayor representatividad a sindicatos o entes sindicales, afiliados, federados o confederados a una organización sindical de ámbito autonómico.
Los comentarios están cerrados.