La fiscalía acusa de los delitos de sedición y desorden público a los nueve trabajadores del servicio de tierra de Iberia detenidos después de la ocupación de las pistas del aeropuerto del Prat el 28 de julio pasado .
El ministerio fiscal podría pedir 10 años de cárcel, según ha informado Catalunya Informació, por lo que considera que fue un alzamiento colectivo y violento contra un poder establecido.
Primeras declaraciones
Dos de los empleados declararon ayer como imputados en el juzgado del Prat que lleva el caso.
La juez ha abierto diligencias por "delitos de daños, resistencia grave a la autoridad y alteración grave del orden público".
La abogada de uno de los dos acusados afirmó ayer no tener constancia de que la fiscalía haya imputado más delitos que estos.
Pero en su escrito el representante público apunta que los hechos puedan constituir un delito de desorden público y sedición de acuerdo con la Ley Penal de Navegación Aérea .
Dice que era su día libre
Uno de ellos O.C., de 30 años, afirmó ante la juez que aquel viernes no trabajaba porque era su día libre y que cuando fue detenido se dirigía a la asamblea de trabajadores.
Su abogada, Sandra Puig, pide que se archive el expediente y el sobreseimiento del caso porque su cliente fue detenido fuera de las pistas cuando el incidente ya se había resuelto.
Según la letrada, los nueve detenidos por la invasión de las pistas "son unos cabeza de turco de todos los que podrían haberlo sido y tuvieron una implicación directa".
http://www.20minutos.es/noticia/157119/0/juicio/trabajadores/iberia/
Los comentarios están cerrados.