Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Ávila a dos empresarios turcos, I.I. y A.I, de 44 y 19 años, y a uno de sus empleados, A.C, de 35 años, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores los primeros y además por un supuesto delito de abuso sexual el trabajador.
Los tres arrestados supuestamente engañaron en Marruecos a una mujer a la que prometieron un puesto de trabajo en España a cambio de 8.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría de Policía abulense.
La trama consistió en contactar en Marruecos con la víctima, a la que exigieron 8.000 euros a cambio de una oferta de trabajo y la tramitación necesaria para conseguir la autorización de residencia en España.
Cuando la resolución fue favorable a la mujer, uno de los empresarios, I.I, y el empleado se desplazaron hasta Marruecos, donde contactaron con ella, que les entregó el dinero acordado a cambio de la resolución de residencia, para que ella cumplimentase los trámites restantes necesarios para entrar legalmente en España.
Cuando la mujer llegó a Ávila se encontró con la negativa del empresario a contratarla, quedó en situación precaria sin medios económicos con los que subsistir y sin conocimiento del español, lo que fue aprovechado por el empleado detenido para abusar sexualmente de ella a cambio de falsas expectativas de trabajo, llegando incluso a proponerle ejercer la prostitución.
Los comentarios están cerrados.