BNG presentó hoy una serie de enmiendas a la reforma laboral entre las que se contempla dotar de bonificaciones por la conversión de contratos temporales en indefinidos sólo a aquellas empresas que cuenten con un porcentaje del 50% de trabajadores contratados indefinidamente, al ser un "requisito asumible" e implicar un "compromiso previo" de las empresas con la contratación estable.
Asimismo, el bloque gallego propondrá durante la tramitación del articulado que las empresas beneficiarias de estas bonificaciones contraten mediante la modalidad de indefinido ordinario, y no a través del contrato de fomento de la contratación indefinida, que cuenta con un coste de despido menor.
Esta modalidad debería ser aplicada también, según BNG, en el supuesto de que un trabajador sea contratado, tras 30 meses empleado, después de haber estado trabajando durante un plazo superior a veinticuatro meses para el mismo puesto y con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales.
Además, BNG pretende que la devolución de las cantidades dejadas de ingresar por bonificación de cuotas a la Seguridad Social sea aplicada también en el supuesto de que el trabajador contratado sea despedido durante el periodo de vigencia de la bonificación o en los próximos tres años desde la finalización de dicho periodo, y el despido sea declarado judicialmente improcedente.
Por otra parte, el grupo gallego entiende que en el proyecto de ley se contempla un "excesiva política de subvenciones, bonificaciones y reducciones" a la que se suma la "injustificada reducción", en un 50%, de la cotización empresarial al Fogasa.
En este sentido, BNG alerta de que el incremento de la cobertura del Fogasa que contempla la reforma hace necesario "garantizar su capacidad y suficiencia financiera".
Otra de las enmiendas propuestas por BNG es el incremento, en el plazo de dos años, de la plantilla de inspectores y subinspectores de empleo en un mínimo de un 10%.
Los comentarios están cerrados.