La ex executiva de Enron Paula Rieker fue sentenciada ayer viernes a dos años de libertad condicional en lugar de la década a la que se enfrentaba en prisión, a cambio de su cooperación en el caso de la compañía en quiebra.
La fiscalía pidió a la juez de distrito, Melinda Harmon otorgar a Rieker, ex secretaria corporativa y segunda ejecutiva en importancia en el departamento de relaciones con inversionistas, una sentencia reducida debido a la ayuda prestada en la investigación de Enron.
'Dos años en libertad condicional es adecuado', dijo Harmon, dando crédito a Rieker por su ayuda en las investigaciones y su trabajo voluntario desde su arresto.
Esta fue la segunda sentencia en casos de Enron en dos semanas que resultó más leve de lo esperado. Un juez federal la semana pasada redujo el tiempo de sentencia en prisión del ex jefe de operaciones financieras Andrew 'Andy' Fastow de 10 a seis años.
Rieker, de 52 años, se declaró culpable en mayo del 2004 de los cargos uso de información confidencial para la venta de acciones de la compañía a mediados del 2001, luego de enterarse que la unidad foránea de Enron perdiera millones de dólares más de los que habían sido revelados públicamente.
'Lamento mucho mi mala obra', dijo llorosa Rieker. 'He hecho mi mayor esfuerzo para cooperar y apoyar a la fuerza investigadora en todos los casos que llevan sobre Enron. Continuaré asumiendo la responsabilidad por mis acciones'.
Ella está entre 16 ex ejecutivos de Enron que se han declarado culpables en las investigaciones sobre el colapso de la compañía.
Los comentarios están cerrados.