El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aboga por que el Consejo General del Poder Judicial establezca una unidad de jurisdicción en el ámbito de la persecución de los delitos de salud laboral. El secretario considera que, a pesar de los acuerdos, es necesario reforzar la persecución de los delitos contra este tipo de delitos.
Cándido Méndez ha señalado que para UGT la lucha contra los accidentes laborales es una prioridad fundamental. El secretario ha defendido una especialización de la Justicia para "perseguir a aquellos empresarios, que son minoría, pero que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales". Según el líder sindical, es muy importante que proliferen sentencias ejemplificadoras para que los que no cumplen la normativa "sientan en su cogote el aliento y la determinación de la Justicia".
Por otro lado, en referencia a la política de inmigración, Méndez la consideró correcta gracias al pacto social firmado hace dos años. También defendió una contratación en origen mediante contingentes vinculada a las necesidades de nuestro mercado laboral. En este sentido aboga por un Pacto de Estado para la sociedad española en materia migratoria. Finalmente el secretario general reprochó el papel de la UE y lo calificó de "intervencionista y agresivo".
Los comentarios están cerrados.