La Ley de Acceso a la Profesión de Abogado y Procurador ya está más cerca de su aprobación definitiva. Tras recibir el voto favorable de la Comisión, será debatida la próxima semana en el Senado. Los portavoces de los distintos grupos políticos han coincidido en señalar la importancia de esta ley, que verá la luz después de muchos años de espera y servirá para garantizar a los ciudadanos la formación de sus abogados.
Los senadores han destacado la importancia de este consenso que permite un equilibrio entre las demandas de los Colegios de Abogados de las universidades. De las 95 enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos se han retirado las enmiendas del PNV, ERC, las del PSOE y las del PP. El resto de enmiendas se han votado y han sido rechazadas. Al no haber enmiendas, tras pasar por el Pleno del Senado, el texto será remitido al Gobierno para su publicación en el BOE.
La nueva normativa permitirá a España estar al nivel del resto de países europeos en este ámbito. El Consejo General de la Abogacía ha señalado que "se inicia ahora la cuenta atrás de cinco años para que la ley, pedida por la Abogacía española desde el Congreso de San Sebastián en 1917, entre en vigor".
Los comentarios están cerrados.