Una empleada de la compañía aérea British Airways fue suspendida durante dos semanas sin sueldo tras haberse negado a quitarse un collar con un crucifijo cristiano, según informa el diario británico 'Daily Mail'.
La empleada, Nadia Eweida, demandará por discriminación religiosa a la aerolínea. British Airways consideró que Eweida, que trabajaba en los mostradores de facturación del aeropuerto de Londres-Heathrow, incumplió el código de vestimenta de la empresa.
Eweida destacó al periódico británico que la compañía aérea 'permite a los musulmanes llevar pañuelo y a los sijs llevar turbante' y que 'sólo los cristianos tienen prohibido expresar su fe'. En este sentido, Eweida apuntó que la aerolínea considera las cruces una pieza de joyería y no un símbolo religioso.
Por su parte, British Airways afirmó que la política de la empresa permite a los empleados llevar joyas, incluidos símbolos religiosos, debajo de sus uniformes.
El caso se presenta en medio de un intenso debate en el Reino Unido, desde que la semana pasada el líder laborista en la Cámara de los Comunes, Jack Straw, exigiera a las mujeres musulmanas quitarse el velo si quieren hablar con él personalmente.
Los comentarios están cerrados.