El ministerio fiscal solicita una pena de dos años de cárcel para dos empresarios por un delito contra los derechos de los trabajadores, al sufrir un empleado un accidente laboral en 2003, al realizar una tarea para la que no había sido formado. El fiscal considera que tampoco se cumplían las normas de seguridad y pide una indemnización de casi 30.000 euros para el trabajador, que sufrió la amputación de dos dedos de una mano. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo penal n.º 1 de Gijón.
La acusación pública también propone para los imputados una multa de 6 meses, con cuota diaria de 12 euros, una indemnización de 9.599,4 euros por las lesiones y 19.254 euros por las secuelas, a pagar entre los acusados, las empresas involucradas y las aseguradoras, así como los gastos médicos y farmacéuticos que se puedan acreditar.
Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso «Europa Press», los hechos ocurrieron el 17 de enero de 2003 cuando el trabajador se encontraba en la factoría de Aceralia situada en Veriña, contratado por la empresa Pasek España. El hombre estaba encargado de realizar una operación para la que, según el mismo escrito, no había recibido información, por lo que la realizó incorrectamente resultando herido grave.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1432&pIdSeccion=45&pIdNoticia=454105
Los comentarios están cerrados.