43 trabajadores de la Alhambra han denunciado judicialmente al Patronato de la Alhambra y el Generalife por acoso laboral. Según CCOO los empleados, el 90% afiliados a este sindicato, han sido expedientados por cumplir órdenes del propio patronato. CCOO sospecha que hay una persecución sindical y un intento de privatizar el monumento por lo que no descartar convocar movilizaciones de protesta.
CCOO anuncia posibles movilizaciones ante la sospecha de que el Patronato de la Alhambra y el Generalife persigue a los trabajadores afiliados a este sindicato. La prueba, dice Comisiones, es que desde enero la dirección del monumento ha expedientado a 43 trabajadores, el 90% de CCOO, por cumplir órdenes verbales dadas por el propio patronato. Algunas están relacionadas con el recuento de turistas que desde el proceso judicial abierto por el fraude en las entradas se realiza con mayor celo.
También se teme la privatización de los servicios del Patronato ya que hay 42 plazas vacantes sin cubrir, sin olvidar que de los 226 trabajadores de la plantilla el 20% está de baja por la mala relación laboral con el Patronato.
La movilización, ha explicado CCCO, será progresiva y podría desenvocar en una huelga una vez se haga la propuesta a los trabajadores y estos la acepten.
http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=33279
Los comentarios están cerrados.