La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha decidido sobreseer el expediente a un trabajador, abierto tras su declaración ante la comisión parlamentaria creada tras el accidente en el que murieron 43 personas, al no encontrar "indicios de falta laboral".
En un comunicado, FGV aseguró que esta decisión se ha adoptado "una vez practicadas las pruebas por el instructor" sobre el expediente iniciado contra el maquinista Diego José Trigo.
Esta comunicación se ha producido después de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, anunciase ese sobreseimiento en la sesión de control de Les Corts de esta mañana, durante su turno de respuesta a una pregunta parlamentaria del PSPV sobre la apertura de ese expediente.
El expediente se abrió, según indicaron en su día responsables de FGV, por unas declaraciones del maquinista en la comisión de investigación de Les Corts en las que se "atacó a otro trabajador", en alusión al director adjunto de Explotación, Vicente Contreras.
Precisamente, Contreras ha anunciado que ha presentado una demanda civil contra Trigo por las alusiones a su persona que hizo ante la comisión de Les Corts.
La dirección de FGV señaló hoy que la empresa comunicará "en los siguientes días el sobreseimiento del expediente al interesado". El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró tras la sesión de control que a esa hora ni el interesado ni el comité de empresa de FGV "tenían notificación alguna" de este sobreseimiento.
Asimismo, tras el anuncio de Camps en Les Corts, desde el Sindicato Ferroviario -al que pertenece Trigo- se indicó que el maquinista no conocía la decisión de la dirección y el sindicato tampoco.
En el comunicado de FGV se indica que la apertura del expediente "dio paso al proceso de investigación por parte de la empresa, con el nombramiento de un instructor y un secretario del expediente".
Además, incide en que la causa de su apertura "era determinar si las declaraciones realizadas por el trabajador" eran o no "constitutivas de una falta laboral, por vulnerar los derechos de otro trabajador de la empresa", y destaca que esa situación "está prevista en el reglamento de faltas y sanciones de la empresa".
Los comentarios están cerrados.