El Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz ha decretado la improcedencia del despido de un trabajador de la empresa municipal de Transportes Urbanos de Mérida.
El sindicato CC. OO., promotor de la demanda, indica que el empleado fue despedido el pasado mes de febrero tras más de 15 años de antigüedad. Según apunta, el motivo alegado por la empresa fue que le sorprendieron hablando con los pasajeros.
El fallo judicial condena a la compañía municipal a readmitir al trabajador o a indemnizarle, lo que CC. OO. estima podría costar cerca de 50.000 euros, por lo que pide la readmisión.
En cualquier caso, el sindicato recurrirá la sentencia para que el despido sea declarado nulo, de modo que la administración local sólo podría optar por devolver al empleado su puesto.
Recurso municipal
Por su parte, el Gobierno local «respeta la decisión judicial», pero recurrirá, «tal y como se ha hecho en otros casos similares en los que al final la Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento».
El Consistorio muestra también su «sorpresa» por las cifras aportadas por CC. OO., «que son erróneas y no se ajustan al caso en cuestión», pero no aclara la cantidad exacta.
http://www.hoy.es/prensa/20061111/merida/sentencia-falla-contra-transportes_20061111.html
Los comentarios están cerrados.