El delegado sindical de CC.OO. en la empresa Valeo Iluminación de Martos (Jaén), Manuel López, manifestó ayer que su sindicato no está de acuerdo con la demanda que presentó UGT ante la Junta de Andalucía y ante la Inspección de Trabajo por supuestas irregularidades en la contratación de trabajadores temporales.
En declaraciones a Europa Press, López concretó que el hecho de que no estén de acuerdo con la acción emprendida con UGT no significa que todo esté bien en Valeo, por lo que indicó que han pedido retomar con la dirección de la empresa los trabajos para desarrollar el plan industrial para el polígono industrial de Martos.
"Lo que está pasando en Valeo no es otra cosa distinta a lo que pasa en cualquier industria del automóvil o de componentes del automóvil", analizó el sindicalista, al tiempo que puntualizó que la diferencia es que, "a día de hoy, la situación de la empresa marteña es muy crítica" en el sentido de que "se paralizado la contratación de 30 trabajadores fijos que se tenían que haber hecho".
Así, el delegado de CC.OO. en Valeo precisó que el convenio que está en la actualidad vigente en la empresa lo suscribió solamente UGT con la empresa "de espaldas a los trabajadores" y, además, puntualizó que es de eficacia limitada, por lo que reclamó a este sindicato que sea "responsable", más aun teniendo en cuenta que "han tenido muchos momentos para denunciar la contratación" mientras que ahora "no es el momento ni la situación de meternos en este atolladero", tras el que 560 trabajadores eventuales "están en peligro".
López criticó que UGT "no merece tener representantes en Valeo" y lamentó que con su mayoría se aprobó en una asamblea el plan de empleo actual, en el que se establece que la empresa es la que gestiona los contratos, un plan que "lo elaboró sólo UGT con la dirección, y que tampoco firmó CC.OO.".
Así las cosas, el delegado de CC.OO. consideró que la demanda que presentó UGT se debe a "un calentón" de este sindicato por "los problemas internos" que tiene ya que "no se puede entender que firmen un convenio y después rompan con la dirección", acontecimientos que han sucedido "de espaldas con los trabajadores" y sobre los que "no han pensando en los perjuicios que han creado ni en la alarma".
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Andalucía informó el pasado viernes de que había interpuesto una denuncia ante la Delegación Provincial de Empleo y la Inspección de Trabajo por presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores temporales en la empresa Valeo de Martos.
El sindicato expuso que la mayoría de empleados eventuales de la fábrica jiennense, que representan casi el 40% de la plantilla, se encuentra en "fraude de Ley" y añadió que, además, la empresa realiza "encadenamientos de contratos temporales durante periodos superiores a siete años consecutivos".
Los comentarios están cerrados.