El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) considera 'satisfactorio' el decreto por el que se regulará las relaciones laborales de los abogados que trabajan por cuenta ajena en los bufetes, ya que 'introduce seguridad jurídica y clarifica la relación laboral entre profesionales'.
En un comunicado, el CGAE destaca aspectos positivos del Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, como que no debe ser negativo para los jóvenes, ya que 'se les otorga una cobertura social que antes no tenían, facilita la defensa de sus derechos laborales y hará que se fijen remuneraciones de referencia para su trabajo'.
No obstante, el Consejo recuerda que ha venido oponiéndose a la 'laboralización generalizada', debido a los riesgos que puede suponer para la independencia de la defensa y de otras características peculiares de la abogacía.
En la nota de prensa, el CGAE subraya que ha venido manteniendo intensas negociaciones durante el último año con los Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Justicia, defendiendo propuestas para mejorar el texto legal, y que muchas de ellas han sido aceptadas por la Administración e incorporadas al texto.
Los comentarios están cerrados.