Fiscales en Liechtenstein han estado investigando a varios empleados de Siemens desde 2004 por sospechas de fraude, lavado de dinero y corrupción, dijo este viernes el fiscal Robert Wallner.
Wallner señaló que los fiscales se habían incautado desde noviembre de 2004 de extractos de cuentas e interrogado a dos ex empleados así como a otros dos trabajadores actuales del grupo de ingeniería alemán, agregando que la investigación estaba relacionada con el negocio de Siemens en África y Asia.
"Siemens ha dicho a los fiscales de Liechtenstein que no está implicada. Esto ha sido concluido (por Siemens) tras una investigación interna", dijo Wallner a Reuters, confirmando una información de la revista de negocios suiza Cash.
El fiscal afirmó que según la información disponible, unos 7,6 millones de euros se habían transferido a través de cuentas en Liechtenstein, un pequeño principado entre Suiza y Austria.
La investigación se inició después de que un banco de Liechtenstein contactara con la oficina del fiscal.
Siemens declina hacer comentarios
La empresa dijo el jueves que establecería un grupo de trabajo para combatir la corrupción en la compañía después de que un fiscal general de Alemania informara de que estaba investigando la desaparición de unos 200 millones de euros de las cuentas del conglomerado industrial.
Los comentarios están cerrados.