La compañía Iberia ha anunciado la suspensión de empleo y sueldo de 59 trabajadores de sus servicios de tierra del aeropuerto barcelonés de El Prat, que el pasado 28 de julio participaron en la ocupación de las pistas con motivo de una huelga, lo cual obligó a cerrar el tráfico del aeródromo.
Los nueve empleados detenidos por la Guardia Civil en aquellos altercados se les suspenderá de empleo y sueldo durante 60 días, y tendrán que cumplir la sanción de manera inmediata. Otros 25 empleados han sido suspendidos por 45 días de empleo y sueldo, al ser identificados por cámaras de televisión y a través de una investigación interna.
Y otros 25 han sido sancionados a 16 días por sabotaje de material de Iberia que, en algunos caso, fue dejado en las pistas. Estos 50 trabajadores cumplirán la sanción de manera pactada por empresa y sindicatos. Aparte de estos casos, 78 empleados del servicio de tierra de la compañía están imputados por un juzgado barcelonés por su participación en dicha invasión.
El Ministerio de Fomento tramitó más de 17.000 reclamaciones en 15 días a causa de la huelga de El Prat, que sumió en el caos el aeropuerto catalán. El Gobierno decidió indemnizar con hasta 250 euros a los afectados.
Los comentarios están cerrados.