Los sindicatos UGT y CC OO suscribieron el viernes con la dirección de Allianz el nuevo convenio laboral que regirá las relaciones entre los trabajadores y la empresa hasta 2009.
El documento contempla mejoras salariales, al incrementarse el plus que reciben los empleados de 2 a 2,5 pagas. También aumenta la aportación a su plan de pensiones de 1,20 a 1,40 pagas del salario de tablas.
En el plano social se ofrecen facilidades para conciliar vida profesional y familiar, como cinco días de permiso de paternidad, jornadas para asuntos propios, así como la posibilidad de solicitar una excedencia para atender a familiares menores de edad o dependientes, o colaborar con alguna ONG.
'Se trata de un acuerdo muy positivo y está avalado por más del 90% de la plantilla', apuntó Juan Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios de UGT. La negociación del convenio comenzó a principios de enero. En ella participaron CC OO, UGT, USO y CGT, si bien estos dos últimos sindicatos se descolgaron del preacuerdo alcanzado en octubre.
María Jesús Paredes, secretaria general de la Federación Comfia de CC OO, destacó 'la creación de una comisión en la empresa para velar por la igualdad y actuar contra el acoso moral y sexual en el trabajo'. Por su parte, el presidente de la aseguradora, Vicente Tardío, señaló cómo 'este convenio da un periodo largo de estabilidad laboral. Es importante que haya buen clima en una compañía porque, entonces, la gente trabaja satisfecha y se gana más dinero'.
Los comentarios están cerrados.