El 80 por ciento de los empresarios no cumple con la Ley de Integración sociolabobral de Minusválidos, que establece que un 2 por ciento de los puestos de trabajo de empresas de más de 50 trabajadores debe estar cubierto por personal discapacitado, según explicó hoy, Día Internacional de la Discapacidad, el Grupo Sifu.
A pesar de que el 70 por ciento de los empresarios que contratan a personas discapacitadas afirma estar satisfecho con el resultado, la tasa de paro de estas personas está por encima del 40 por ciento. Además, dos de cada tres discapacitados en edad laboral están en inactividad, según la Encuesta de Población Activa de 2002, uno de los estudios más recientes relacionados con la situación laboral de este colectivo.
35.000 EMPLEADOS GRACIAS A LOS CEE
No obstante, más de 35.000 discapacitados disponen de empleo en España gracias a Centros Espaciales de Empleo (CEE). Uno de ellos, el Grupo Sifu, dio empleo a 400 personas discapacitadas en 2006, lo que supone un aumento del 24 por ciento respecto a 2005, situándose como uno de los principales CEE.
Además, el Grupo Sifu, que este año abrió centros en Córdoba, Murcia, Castellón, Tenerife, Toledo y Alicante y que cuenta con 1.800 empleados, tiene previsto expandirse internacionalmente con la apertura de una oficina en Portugal.
Los comentarios están cerrados.