CC.OO., en un comunicado, expresó esa preocupación tras la reunión extraordinaria, celebrada ayer en Logroño, de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social para la productividad y el Empleo en La Rioja (ASPER).
Los firmantes del ASPER -Gobierno de La Rioja, Federación de Empresarios, CC.OO. y UGT- se reunieron bajo para analizar las consecuencias del posible "blindaje" del Concierto Económico vasco.
CC.OO. consideró que "la enmienda propuesta por el PNV para la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional puede significar la restricción de recursos por parte de los agentes sociales e, incluso, del Gobierno de La Rioja frente a las normas fiscales de las Diputaciones Forales".
También cree que ello puede generar "privilegios concretos para las empresas vascas y provocar una clara discriminación con nuestra región".
Precisó que "detrás de esta maniobra jurídica formal se pretende dar validez y eficacia en un futuro a las reducciones del impuesto de sociedades o a las vacaciones fiscales, y esto puede perjudicar a los trabajadores y a la economía de nuestra comunidad autónoma".
CC.OO. de La Rioja analizará detenidamente los términos concretos de esta enmienda y las posibles consecuencias de la misma, pero, "en cualquier caso, mantendremos la defensa firme de los intereses de los trabajadores riojanos que hemos realizado hasta ahora, apoyando y participando los recursos en contra de los privilegios fiscales a las empresas vascas".
Anunció que "presionaremos en todos los ámbitos para que esta enmienda o cualquier otra que perjudique a La Rioja no salga adelante en el Congreso de los Diputados".
Los comentarios están cerrados.