El coordinador estatal de justicia de CC.OO., Javier Hernández, manifestó ayer que el sindicato denunciará a la Comunidad de Madrid ante los tribunales ordinarios por "incumplir" un acuerdo alcanzado con el comité de huelga el pasado 16 de noviembre que afecta trabajadores de los juzgados de violencia sobre la mujer de la región.
En dicha reunión, CC.OO. y CSI-CSIF llegaron a "un principio de acuerdo" con la Consejería de Justicia e Interior, en el que se reconocía el derecho de los empleados de estos juzgados a distribuir la parte flexible de su horario en función de sus necesidades personales. Además, el acuerdo establecía que los trabajadores recibirían un complemento de 200 euros mensuales a partir del 1 de enero del 2007, "en reconocimiento a la penosidad de su trabajo".
"En cambio, hoy se ha presentado la Comunidad de Madrid con un texto que no tiene nada que ver con el inicial y que cambia radicalmente las condiciones que habíamos pactado. Y no lo vamos a consentir, de modo que iniciaremos las acciones oportunas con los trabajadores porque ya no nos fiamos de esta Comunidad", señaló a Europa Press el responsable de CC.OO.
COMPLEMENTO DE 200 EUROS MENSUALES
Del mismo modo, Hernández dijo que "el acuerdo de los 200 euros mensuales que iban a recibir", se ha transformado "en un programa de productividad, que va a estar ligado a un grupo de trabajo que estudiaría la situación de los trabajadores".
Además, señaló que otra de los "incumplimientos" de la Comunidad de Madrid es que "han decidido excluir del convenio a los médicos forenses", que tienen "una situación igual al resto de los trabajadores". Asimismo, manifestó que el texto acordado recogía que la Consejería de Justicia pediría al Ministerio del ramo "la creación de cuatro nuevos juzgados en Madrid, y ahora la Comunidad alega que han conseguido que se creen siete".
"La mayor gravedad es que se firman unos acuerdos y luego no se cumplen, por lo que desde CC.OO. estudiaremos la posibilidad de que se hagan movilizaciones generales contra la Comunidad de Madrid", subrayó, y añadió que el acuerdo del 16 de noviembre "fue presentado por el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, como una muestra de la tolerancia y del espíritu constructivo de la Comunidad, y se ha demostrado que es una absoluta falsedad".
Desde CC.OO. han venido manteniendo que los empleados de los juzgados de violencia de género tienen una elevada carga de trabajo, una excesiva prolongación de la jornada laboral y la presión de la urgencia en la resolución de los asuntos. La reunión de hoy ha tenido que ser suspendida una vez comenzada a causa de un problema de salud de una de las asistentes.
Los comentarios están cerrados.