Los 59 trabajadores de Iberia sancionados por participar en la invasión de pistas del Aeropuerto del Prat el pasado 28 de julio han empezado a cumplir las sanciones, consistentes en suspensiones de empleo y sueldo, según explicaron a Europa Press fuentes directivas de la aerolínea.
El pasado mes de noviembre, Iberia comunicó a los empleados las sanciones, que van desde los 16 días de inhabilitación a un máximo de 60. No se acordó ningún despido. La protesta de los trabajadores de tierra ('handling') provocó el colapso del aeropuerto durante doce horas y perjudicó a 120.000 viajeros.
Pese a que los sindicatos pidieron inicialmente la mediación de la administración con el objetivo de recurrir estas sanciones y que se tuviera en cuenta la condición personal de cada trabajador, los empleados sancionados han acordado empezar a cumplir las sanciones.
Las citadas fuentes destacaron la actitud de los empleados y alabaron la paz social desde que se hicieran públicas las sanciones. La compañía estudia ahora cómo hacer cumplir las sanciones antes de cerrarse la subrogación del 'handling' a las nuevas empresas concesionarias.
La huelga salvaje de El Prat tuvo su origen en la decisión de Aena de no renovar a Iberia los servicios en tierra en El Prat, para dejar paso a tres nuevos operadores, Flightcare (FCC), Globalia y Newco (Spanair).
Los comentarios están cerrados.