El fiscal sueco Lage Carlstrom ha apelado la sentencia que absuelve a cinco directivos o ex directivos del grupo de telecomunicaciones Ericsson de un presunto caso de evasión fiscal.
El letrado considera que el Tribunal del Distrito de Estocolmo, encargado de seguir el caso, basó su dictamen en una interpretación incorrecta de la ley y cometió un error al no solicitar la comparencia de testigos clave durante el proceso.
Los cinco acusados, entre los que figura el director de estrategia de Ericsson, Torbjorn Nilsson, fueron absueltos el 8 de diciembre de los cargos relacionados con la presentación de facturas falsas por valor de 3.300 millones de coronas (365 millones de euros) entre 1998 y 1999.
Otros dos directivos y un contable de la empresa también fueron imputados en el caso, aunque Carlstrom coincide con los tribunales en que no existe evidencia suficiente en su contra.
Carlstrom sostiene que el tribunal basó su decisión en una ley sobre protección de secretos de empresas, en vez de en la referida a la actividad fiscal que, en su opinión, se adapta mejor a este caso.
Los comentarios están cerrados.