Una mujer de 50 años ha sido detenida al ejercer como psicóloga y sexóloga sin tener titulación, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que detalla que fue contratada por el Ayuntamiento de la capital grancanaria para dar cursos.
La detenida no tiene antecedentes penales y fue identificada como María Victoria B.N., de nacionalidad brasileña y nacionalizada española.
Agentes de la Policía Nacional comenzaron a investigar en mayo a la detenida, que se anunciaba en medios de comunicación de alcance nacional como sicóloga y sexóloga, además de como especialista de la hipnosis y de las terapias regresivas.
La mujer cobraba por sus servicios ofrecidos sin titulación en un despacho de la capital grancanaria, explica.
Además, la supuesta psicóloga había impartido cursos para diversos organismos oficiales como el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento de la capital grancanaria, lo que aprovechaba para 'enganchar a sus clientes y, una vez terminado el seminario, continuaran su terapia en su consulta.
Una vez recopiladas las pruebas, los agentes instruyeron las diligencias pertinentes y pusieron a la detenida a disposición judicial.
Los comentarios están cerrados.